Primicias24.com- La receta que te presentaremos a continuación consiste en un plato tradicional de Palestina y consiste en una preparación a base de arroz, carne y verduras y suele ser conocida como “paella árabe”.
Se llama Maqluba (plato de arroz y demás ingredientes), y acá te vamos a indicar qué es lo que vas a necesitar para elaborarla y degustar este plato poco conocido para América Latina.
Ingredientes:
- 150 g de arroz jazmín
- 50 g de arroz salvaje
- 200 g de carne de cordero
- 400 g de yogur
- 1/2 cebolla
- 1 berenjena pequeña
- 1/2 calabacín
- 50 g de brócoli
- 50 g de coliflor
- 4 dientes de ajo
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 1/2 cucharadita de garam masala (mezcla de especias secas)
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de cúrcuma molida
- 3 anís estrellados
- 3 hojas de menta
- 3 ramas de cebollín
Preparación:
- Pon agua a hervir en una cazuela mediana. Sazona y añade la cúrcuma, la canela, el garam masala (mezcla de especias secas), media cucharadita de pimienta molida, tres anís estrella y media cebolla sin trocear. Agrega un chorrito de aceite y un diente de ajo con piel.
- Corta la carne de cordero en trozos de bocado e introdúcelos en el caldo. Tras el primer hervor, retira la carne y resérvala. Deja reducir el caldo. Reserva.
- Lava y corta la berenjena en daditos. Corta el calabacín en rodajas. Pica el brócoli y la coliflor. Sazona y saltea todas las hortalizas por separado en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén cocinadas, retira y resérvalas.
- En una sartén con un chorrito de aceite, introduce 3 dientes de ajo bien picados. Extiende sobre la base de la sartén una capa de carne de cordero. Por encima haz otra capa con la berenjena. Haz una tercera capa con las rodajas de calabacín. Añade el resto de los vegetales. Agrega por encima el arroz jazmín y el arroz salvaje (1 taza). Mueve un poco la cazuela para que el arroz se integre con el resto de ingredientes. Vierte algo más del doble de caldo (3 tazas), hasta que cubra el arroz. Pon a hervir y, cuando comience a bullir, baja el fuego y deja cocinar. Una vez hecho el arroz, deja reposar 4 ó 5 minutos.
- Pica las hojas de menta y cebollino y mezcladas en un bol con el yogur.
- Vuelca la paella en un plato, de manera que la capa de carne quede en la parte superior. Decora con un poco de yogur por encima. Presenta el plato acompañado del bol con yogur.