Primicias24.com- La mundialmente reconocida Aspirina ®, fue inscrita hace 121 años, en el registro de marcas y patentes de Berlín, el 6 de marzo de 1899.
La historia de éxito de la empresa químico-farmacéutica alemana, data de 1897, en los laboratorios de Bayer en Wuppertal, cuando el químico Dr. Felix Hoffman logró sintetizar el ácido acetilsalicílico, principio activo de la aspirina.
Luego de dos años, Bayer registró el fármaco Aspirina ®, que al principio se comercializaba en polvo, pero luego de un año, ya estaba en el mercado con la forma del conocido comprimido.
El conocido entonces como “analgésico de Alemania” se convirtió rápidamente en un éxito de exportación, con lo que batió diferentes récords. Aspirina® es, hoy en día, uno de los medicamentos más usados y estudiados del mundo.
¿Cómo funciona el medicamento?
El ácido acetilsalicílico, principio activo de Aspirina®, tiene propiedades analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias. Además, a dosis bajas, demostró ser eficaz en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Según diversos comunicados y conferencias de Bayer, todas las innovaciones del producto, como por ejemplo Aspirina ® granulada, el primer analgésico que se puede ingerir sin agua, o Aspirina ® Plus C, la tableta efervescente en la que el principio activo se disuelve en el agua, tienen como objetivo común “mejorar la vida de las personas”.
Aspirina® nace en Asturias
La planta de BHC en La Felguera (Asturias), es el único centro de producción mundial de ácido acetilsalicílico, componente activo de Aspirina ®. En dicha planta, en la que trabajan unos 160 profesionales, de los que 100 son empleados de Bayer, se producen alrededor de 5.000 toneladas anuales de ácido acetilsalicílico.