Primicias24.com- Si quieres buscar la distracción perfecta para pasar la actual cuarentena, esta receta te puede interesar.
Aprende a preparar unos crujientes rollitos de bistec con verduras. Son ideales para compartir en una cena familiar.
Ingredientes
- 8 Rebanadas finas de bistec
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
- Romero fresco, picado
- 1 Pimentón rojo, cortado en tiras finas
- 1 Pimiento verde, cortado en tiras finas
- Champiñones, cortados en finas tiras
- 1 Calabacín mediano, cortado en tiras finas
- 1 Cebolla mediana, cortada en rodajas finas
Para glaseado de romero balsámico
- 1 Cucharadita de aceite de oliva
- 1 Diente de ajo grande, picado
- 1/4 Taza de vinagre balsámico
- 2 Cucharadas de vino tinto seco
- 3 Cucharaditas de azúcar morena
- 2 Ramitas de romero fresco
- ¼ Taza de caldo de carne
Preparación
- Frotar cada lado de las rebanadas de carne con un poco de aceite de oliva. Espolvorear con sal, pimienta negra y romero fresco picado.
- Calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto y cocinar las verduras hasta que estén crujientes, condimentar con sal y pimienta.
- Colocar algunas de las tiras de verduras verticalmente en un extremo de cada rebanada de carne de modo que una vez enrolladas hasta el final, sobresalgan un poco por cada extremo del rollito. Enrollar y asegurar con un palillo de dientes. Repetir para cada rollo de carne.
- Para el glaseado de romero, calentar el aceite de oliva en una cacerola pequeña a fuego medio-alto. Agregar el ajo y cocinar durante un minuto, hasta que esté fragante. Añadir el vinagre balsámico, el vino tinto, el azúcar morena y las ramitas de romero y llevar a un rápido hervor. Reducir a fuego lento y cocinar durante 5 minutos. Añadir el caldo, volver a llevar a un hervor, reducir a fuego lento y cocinar durante otros 15 minutos. Desechar las ramitas de romero.
- Preparar la parrilla y cocinar por cada lado durante unos 2 minutos. Si se cocina en una sartén, freír a fuego medio-alto hasta que estén listas. Servir inmediatamente rociado con el glaseado de romero y listo. Las papas al horno hacen un gran acompañamiento.