Primicias24.com- Los Ravioles son sólo una de las exquisiteces de la comida italiana que hoy se disfruta en todo el mundo. Hoy los prepararemos rellenos de champiñones.
Ingredientes:
Para los ravioles:
-1 1/2 Tazas de harinas de trigo
-1 Cucharada de aceite de oliva
-1/2 Cucharada de sal
-1 Cucharadita de vinagre
-Suficiente de agua
-1 Huevo
Para el relleno:
-2 Cucharada de aceite de oliva
-2 Dientes de ajo finamente picado
-1/2 Pieza de cebolla finamente picada
-2 Tazas de champiñón picado
-2 Cucharadas de perejil finamente picado
-1 Pizca de sal
-1 Pizca de pimienta
-2 Piezas de puré de tomate (mitad para la salsa)
-1/2 Taza de queso crema (mitad para la salsa)
-1/2 Taza de crema ácida (mitad para la salsa)
-Harina para extender
-Huevo para barnizar
-Suficiente agua para cocer la pasta
-1 Cucharada de sal para cocer la pasta
-Queso añejo al gusto para acompañar
Preparación:
En un bol mezclar la harina con el huevo, el aceite de oliva, la sal, el vinagre y la cantidad necesaria de agua hasta formar una masa. Reposar en refrigeración tapado con plástico durante una hora.
Para el relleno, calentar el aceite y cocinar la cebolla, el ajo y los champiñones. Agregar el perejil, sazonar con sal y pimienta al gusto. Añadir una pieza de puré de tomate, ¼ de taza de queso crema y ¼ taza de crema ácida. Cocinar hasta integrar todos los ingredientes y tener un relleno espeso. Enfriar y reservar.
Para la salsa, calentar una sartén a fuego medio con el resto del puré de tomate. Agregar el queso crema y la crema ácida restante, cocinar hasta integrar, sazonar al gusto. Reservar.
En una mesa limpia, espolvorear harina y dividir la masa en dos. Con un rodillo, aplanar hasta formar dos láminas rectangulares del mismo tamaño. Colocar el relleno separado por cuatro centímetros, barnizar las orillas y entre el relleno con un poco de huevo y cubrir con la masa restante. Cortar y cerrar con la ayuda de un tenedor. Dejar secar los ravioles por 30 minutos.
Calentar una olla a fuego medio con agua y sal hasta que llegue a punto de ebullición, cocinar los ravioles durante 10 minutos. Retirar del agua y servir con salsa y un poco de queso añejo.