Primicias24.com- Te proponemos hacer una receta dulce casera. Se trata de la torta de queso fitness en la que tú mismo podrás crear, desde la base de la galleta, hasta el relleno de queso. Todo de una manera muy sencilla.
Ingredientes
Para la base:
-300 Gramos de harina de avena
-1/2 Vaso de leche desnatada
-Edulcorante al gusto o stevia
-Una pizca de sal
Para la crema de queso:
-300 Gramos de queso batido
-Una taza de leche desnatada
-150 Gramos de suero de leche
-6 Láminas de gelatina o un sobre en polvo
-Edulcorante al gusto
Para rematar la torta:
-200 Gramos de mermelada al gusto baja en calorías (de frambuesa, fresa o arándanos)
Preparación:
Preparar la base de la torta. Para ello, se calienta la leche con la sal y el edulcorante y se añade poco a poco la harina de avena hasta tener una masa homogénea y manejable.
Trabaja la mezcla con el rodillo y una vez bien estirada, colócala en un molde de gel apropiado para postres de horno. Hornea unos 20-25 minutos hasta que la base esté dorada.
Mientras se hornea, se prepara el relleno de queso. Se deben mezclar todos los ingredientes en un tazón, sin la gelatina y se remueve a fuego lento y moderado. Cuando la mezcla homogénea esté caliente (pero sin hervir), se le agrégala gelatina y se mezcla mientras se deshacen las láminas, hasta que quede un relleno uniforme. Dejar enfriar.
Una vez esté lista la base, se saca del horno y se deja enfriar para rellenarla con la crema de queso.
Cuando la torta esté fría y reposada, ya se puede añadir la mermelada por toda la superficie y se vuelve a dejar enfriar en la nevera, hasta el momento de tomarla.