Primicias24.com- Sin ánimos de promocionar una marca en particular, Kinder tienen en su haber algunos de los chocolates más populares. Entre sus productos destaca el Kinder Chocolate, el Kinder Bueno y el Kinder Delice, (pastelito cubierto de delicioso cacao con un rico relleno a base de leche).
A continuación te decimos cómo hacer en casa uno Delice. Tus invitados y tú, se chuparán los dedos.
Ingredientes:
-80 Gramos de harina de avena
-80 Gramos de harina de almendras
-2 Cucharadas soperas de aceite de coco
-40 Gramos de cacao puro desgrasado
-100 Gramos de azúcar de coco
-5 Gramos de levadura en polvo
-5 Gramos de bicarbonato
-5 Gramos de sal
-1 Cucharadita de esencia de vainilla
-210 mililitros de suero de mantequilla
Preparación:
-Primero, se debe elaborar el suero de mantequilla. Para ello se utiliza leche de soja en un recipiente, al que se añade una cucharada de vinagre de manzana o de zumo de limón. Esto se mezcla y se deja reposar durante 10 minutos. Para el Kinder Delice se necesitan 210 mililitros de suero de mantequilla.
-Ahora hay que centrarse en el bizcocho. En primer lugar se mezclan en un bol los ingredientes secos (harina de avena, harina de almendras, levadura, bicarbonato, sal, azúcar de coco y cacao puro). Una vez la mezcla esté uniforme, se añaden el suero de mantequilla; el aceite de coco y la esencia de vainilla.
-Para hornearlo se requiere de una fuente, un molde rectangular o cuadrado. Si este no es de silicona se recomienda poner papel vegetal por debajo. Cuando la mezcla esté en la fuente, se mete en el horno a 180 ºC durante 15 minutos.
-Cuando esté listo el bizcocho, se saca del horno y se pasa a una bandeja para que se enfríe.
El relleno del Kinder Delice
-En un bol se agrega la parte sólida de una taza de leche de coco, esencia de vainilla y sirope al gusto. A continuación se corta el bizcocho a la mitad y se echa por encima de una de las mitades la mezcla de coco, esencia de vainilla y sirope que se acaba de conseguir.
-La otra mitad se pone encima del relleno. En ningún caso se debe quitar el papel vegetal de su base, ya que así será más fácil darle la vuelta sin que se desmorone. Finalmente se deja en congelador durante tres horas para que se endurezca bien.