Muchos de los ciberataques que están llegando a clientes y empleados de banca están relacionados con campañas ligadas al coronavirus
Primicias24.com- Durante el estado de alarma el equipo de Risk Advisory de Deloitte, una empresa de ciberinteligencia, observó un incremento aproximado del 300% en el número de ataques de ‘‘phishing’’ y un 500% de ‘‘malware’’ bancario para dispositivos móviles.
Tanto el «phising» como el «malware» son prácticas delictivas enfocadas a robar datos personales y credenciales de los usuarios, como pueden ser los de la tarjeta bancaria.
Así lo informó Eduardo Ferrero, socio de la compañía, quien además señaló que la banca en conjunto con los expertos de esta área reforzarán la seguridad para evitar que los ciberdelincuentes aprovechen el «preponderancia» de las tecnologías.
De acuerdo con lo que determinaron los expertos muchos de los ciberataques que están llegando a clientes y empleados de banca están relacionados con campañas ligadas al coronavirus.
La forma de operar parece ser por correos electrónicos o mensajes por redes sociales haciéndose pasar por un banco, con una recomendación o algo similar, mientras tienen por objetivo el robo de información.