Primicias24.com.- Este jueves, el presidente Nicolás Maduro llamó a todos los estudiantes del país junto con los integrantes de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM) a crear campañas en liceos y escuelas sobre el uso de las redes sociales.
El mandatario alertó que las redes sociales se han convertido en un ente tóxico que busca envenenar a los jóvenes.
«Las redes sociales se están convirtiendo en un ente tóxico con un objetivo: Envenenar la mente de los jóvenes que son vulnerables a la información que allí se muestra», advirtió.
El planteamiento lo hizo durante un encuentro celebrado en el Palacio de Miraflores en conmemoración del Día del Estudiante Venezolano. En este sentido, el jefe de Estado consideró que los «jóvenes son esperanza, alegría y creatividad del país”.
«Son una bonita generación que lleva el legado de 100 años del Movimiento Estudiantil Venezolano. En ustedes me veo yo como era en esa edad, con miles de metas», expresó Maduro en referencia a las diferentes generaciones que asistieron al acto.
Este jueves también se celebraron los Congresos Nacionales de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM).
«Me alegra que se unan las dos corrientes estudiantiles de la educación media y universitaria para fortalecer a los jóvenes y liderar sus opciones para el crecimiento del país», expresó.
Asimismo, el presidente Nicolás Maduro informó que se ha abierto un debate nacional sobre el uso de las redes sociales y reiteró que algunos padres presentaron un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para “proteger a los niños y adolescentes” de estos retos virales.
También dijo que ya las autoridades de CONATEL se comunicaron con el representante de TikTok en América Latina y están actuando, pero debemos actuar en varias direcciones, también desde los liceos, ustedes pueden crear conciencia.
Igualmente, opinó que se puede hacer un centro desde el Ministerio de Educación para que los jóvenes denuncien, inmediatamente, acerca de los retos que puedan poner en peligro la integridad de los estudiantes.