El organismo compró concentradores de oxígeno que serán entregados en las próximas semanas a 120 países
Primicias24.com- La COVID-19, disminuye en Europa, mientras aumenta a nivel global teniendo en cuenta que el número de contagios alcanzará los 10 millones la próxima semana y se superarán las 50.000 muertes, advirtió el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus.
”Esto es un recordatorio de que incluso mientras continuamos investigando en vacunas y tratamientos, tenemos la responsabilidad urgente de hacer todo lo posible con las herramientas que tenemos disponibles para reducir la transmisión del virus y salvar vidas”, exhortó, haciendo referencia a que es indispensable garantizar oxígeno a los pacientes graves o críticos.
Lea también: Fiscalía de Brasil investiga a Eletronuclear por caso Lava Jato
Indicó que muchos países tienen dificultades para obtenerlo, ya que el 80% existente en el mercado es propiedad de escasas compañías, mientras que la demanda supera la oferta.
Sin embargo, anunció que la OMS compró concentradores de oxígeno que serán entregados en las próximas semanas a 120 países.
Durante una videoconferencia con miembros de la comisión de salud del Parlamento Europeo, precisó que cuando la pandemia finalice el mundo no debe regresar a la normalidad total, sino construir una nueva, orientada a ser más justa, verde y con medidas que frenen el cambio climático.