Información que también fue negada por la directora de la CIA, asesor de Seguridad Nacional y el director de Inteligencia Nacional ese país
Primicias24.com- La Casa Blanca negó que el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, recibiera informes de Inteligencia sobre supuestos pagos realizados por Rusia a milicianos vinculados con los talibanes para que atacaran a las tropas estadounidenses en Afganistán.
De acuerdo con el periódico The New York Times, que cita fuentes anónimas de Inteligencia, el mandatario habría sido informado a finales de marzo sobre la presunta relación de Rusia con el asesinato de militares estadounidenses.
Además, señalan que habría abordado el asunto con el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Tanto la directora de la CIA, Gina Haspel, como el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, «pueden confirmar que ni el presidente Trump ni el vicepresidente Mike Pence fueron informados sobre la supuesta recompensa rusa», aseveró en un comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.
«Esto no habla del mérito de los supuestos informes de Inteligencia sino de la inexactitud de la historia de The New York Times, que sugiere erróneamente que el presidente Trump fue informado sobre este asunto», agregó.
Lea también: Movimientos Talibán niega tener supuestos lazos con la inteligencia rusa
A ello se le sumó, el director de Inteligencia Nacional de EEUU, John Ratcliffe, al confirmar que ni Trump ni Pence fueron informados sobre la operación de inteligencia mencionada por The New York Times.
Por su parte, la Cancillería de Rusia calificó la publicación del medio como “noticia falsa poco sofisticada» que pone en duda las «habilidades intelectuales de los propagandistas de la Inteligencia de Estados Unidos».
Estados Unidos y los talibanes firmaron el pasado febrero un acuerdo de paz que prevé la retirada completa de las tropas internacionales desplegadas en Afganistán tras casi dos décadas de guerra.