Solicitarán la ayuda de la Interpol emitiendo una «alerta roja» para él y los 35 implicados
Primicias24.com– La justicia de Teherán emitió una orden de arresto contra el presidente de EEUU, Donald Trump, por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, que falleció el pasado 3 de enero.
El fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, declaró que Trump, junto con otras 35 personas —a las cuales Irán acusa de estar involucradas en el ataque que terminó con la vida del general—, enfrentan «cargos de asesinato y terrorismo», recoge la agencia ISNA.
Lea también: Claudia López le recomienda a Duque volver a la cuarentena estricta
Aunque el fiscal solo anunció el nombre del mandatario estadounidense, subrayó que tiene la intención de hacer justicia incluso después de que Trump abandone el cargo de presidente.
No obstante, declaró que solicitarán la ayuda de la Interpol emitiendo una «alerta roja» para él y todos los implicados acusados por Irán.
En contexto
Qassem Soleimani falleció el pasado 3 de enero durante un ataque estadounidense que tuvo lugar en la capital de Irak, Bagdad. En ese atentado también murió el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular y comandante de la milicia Kataib Hezbolá, Abu Mahdi al Muhandis.
Las declaraciones del pentágono en aquel momento apuntaban a que que este ataque «tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes», al tiempo que acusaban a Soleimani de «desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región».