Evalúan aplicar el modelo de agencias financieras para promover la venta de productos
Primicias24- La banca española aprovecha la oportunidad del confinamiento y la vuelta gradual a la reapertura económica para reducir su red de sucursales que ha representado un inconveniente para la rentabilidad del negocio, por lo que cuatro entidades bancarias estiman el cierre de 800 sucursales durante el 2020.
Las 24.000 sucursales bancarias de España constituyen una de las redes más extensas del mundo en relación con la cantidad de habitantes, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), solo por detrás de San Marino, Mongolia y Luxemburgo. Por lo que después de cerrar por la pandemia del COVID-19 los bancos estudian si los cambios en el comportamiento de los usuarios sea posible si más sucursales dejan de operar.
Lea también: Actividad empresarial en la eurozona mejora tras la disminución de COVID-19
“Muchos de los clientes aún mayores habrán descubierto que se pueden hacer las cosas de forma bastante rápida y barata en Internet. No estoy seguro de que vuelvan a hacer las cosas de la misma manera que antes”, expresó Nick Hill, director general de la agencia de calificación Moody’s.
El modelo “agente financiero” lanzado por Liberbank en 2016, es responsable de las facturas de alquiler, electricidad y agua, mientras que la institución bancaria proporciona la tecnología y los productos financieros. Para aquel entonces el banco contaba con 992 y a partir del segundo trimestre contarán con 560 sucursales y 200 agencias financieras.
Los bancos también se pueden centrar en la aplicación de este modelo para incentivar la venta de productos de mayor margen para los clientes más ricos, haciendo que las oficinas restantes sean más rentables.