Existe una forma de controlarlo que te la presentaremos a continuación
Primicias24.com- Conocido como un lípido o grasa, el colesterol es necesario para el correcto funcionamiento del organismo que suele producirse principalmente enel hígado y por medio de la dieta de una persona.
Nuestro cuerpo necesita del colesterol para producir hormonas, sintetizar la vitamina D y otras sustancias que puedan ayudarle a digerir los alimentos, por lo que hoy te enseñaremos cuáles son las causas de su aumento.
Lea También: Estudio aclara que consumo de carne roja no causa problemas al corazón ni diabetes
Existen dos tipos de colesterol, el bueno (HDL), y el malo (LDL), y es precisamente este último el que puede verse incrementado debido a diversas causas, principalmente por la genética, otras patologías previas como la hipertensión o la diabetes e incluso, por la ingesta de ciertos medicamentos.
Sin embargo, una de las causas más comunes consiste en llevar un estilo de vida poco saludable entre los que destacan hábitos alimenticios como el comer demasiadas grasas dañinas como la saturada o la trans; asimismo, el sedentarismo, el consumo de tabaco y la falta de actividad física reducen el colesterol bueno.
Para regular o bajar el colesterol de una forma natural, la persona debe implementar un cambio en su estilo de vida, lo que conlleva a una alimentación saludable, el control de su peso y el ejercicio físico frecuente.
La famosa Clínica Mayo ofrece una serie de opciones que se deben seguir cuidadosamente para lograr que el colesterol malo baje de forma natural y te las presentamos a continuación.
Seguir una dieta baja en sal
Limitar el consumo de alcohol
Incrementar la ingesta de frutas, vegetales y cereales integrales
Limitar la cantidad de grasas de origen animal y consumir grasas «buenas» con moderación
Controlar el peso
Evitar el tabaquismo
Practicar ejercicio físico de forma regular
Controlar el estrés