Algunos de los ejercicios son los que se practican en el agua o la telerrehabilitación
Primicias24.com- El ejercicio físico es una de las formas más recomendadas por la medicina para la prevención de enfermedades cardiovasculares, o en caso de que estas ya hayan sido diagnosticadas, es la herramienta idónea para tratarla y mejorar las secuelas.
Actualmente se analizan nuevos protocolos, como el HIIT (Entrenamiento de intervalos de alta intensidad), que puedan conseguir los mismos resultados.
Según los médicos, esta actividad refleja ser segura, incluso en pacientes con daño cerebrovascular y en pacientes con insuficiencia cardiaca, donde el ejercicio interválico parece regular el equilibrio simpáticovagal.
Sin embargo, los galenos advierten que la mayoría de los pacientes con patología cardiovascular son de edad avanzada y tienen enfermedades concomitantes, por lo tanto, algunos ejercicios resultan dolorosos o incluso son incapaces de realizarlos.
Lea también: Qué es la enfermedad del Pick y cuáles son sus síntomas
Por eso, proponen el ejercicio en un medio acuático, debido a que el trabajo desgravitado, flotando en el agua, es mejor tolerado por este tipo de pacientes.
A su vez, existe una nueva forma de trabajo, se trata de la telerrehabilitación, donde la persona acude a sesiones de gimnasia grupales, gracias a un sistema informático, a través del cual un fisioterapeuta guía el ejercicio.
Se dice que las personas con problemas cardiovasculares tienen que asistir a unas 3 sesiones semanales, de al menos media hora de duración, y a una intensidad del 60% de la frecuencia cardiaca de reserva.