Aunque a veces los pronósticos se basan en un profundo análisis técnico, otras veces sólo se trata de estimaciones improvisadas
Primicias24.com- Los analistas de criptoactivos emitieron diversas predicciones de precios en la fecha y el valor del próximo máximo o mínimo, de todos los tiempos, puesto que el monto del Bitcoin (BTC) se recuperó por encima de los USD 19,000 de 2017, según publicación del sitio Web Investing.com
Aunque a veces los pronósticos se basan en un profundo análisis técnico, otras veces sólo se trata de estimaciones improvisadas emitidas al antojo del “conocedor”. El artículo del sitio web advierte que la pregunta de los inversores debería ser, qué tan lejos están esas estimaciones en comparación con los precios de las opciones de Bitcoin.
20 de noviembre de 2019: El analista Willy Woo reflexionó sobre el mínimo del ciclo del año anterior de USD 3,100 y estimó que Bitcoin podría caer un 71% desde su máximo de USD 12,800, llegando a USD 4,500 antes del próximo halving. Parecía poco probable en ese momento, pero un plazo de seis meses en la criptomoneda es mucho tiempo.
A pesar de ser correcto, comprar protección durante un período de tiempo tan largo cuesta mucho dinero. Una opción de venta de USD 6K le habría costado a Woo USD 540 en ese entonces, refieren los expertos.
21 de noviembre de 2019: Peter Schiff, el famoso crítico de Bitcoin, emitió una predicción de USD 1,000. Aunque no se estableció un marco de tiempo basado en dicho patrón, un marco de tiempo de tres meses pareció razonable.
Según afirman los conocedores, no se necesita ser un estadístico para considerar tales predicciones como irracionales. Según el modelo de opciones, un objetivo de USD 5,000 de regreso todavía habría mostrado una probabilidad limitada de 10.7%.
Lea también: Finanzas descentralizadas crecieron de manera constante
17 de enero de 2020: El especialista del mercado, Peter Brandt, dijo que BTC ya había tocado piso; por lo tanto, los inversores que esperan una caída de precios a USD 6,000 han «perdido» su oportunidad. No se mencionó ningún cronograma, aunque una predicción de 3 meses habría complacido a la mayoría de los inversores.
Menos de dos meses después de ese tuit, el repentino colapso de Bitcoin el 13 de marzo demostró que la predicción de Peter Brandt era errónea.