El aparato dispone de un pequeño mecanismo que permite girarla de izquierda a derecha desde un móvil
Primicias24.com- Gracias a una cámara que pesa sólo medio gramo y que va colocada encima de un escarabajo de verdad, ya se puede ver el mundo desde la perspectiva de un insecto.
Aunque desde hace tiempo, las cámaras son cada vez más pequeñas, los investigadores de la Universidad de Washington en Seattle, batieron récord con la creación de una streaming miniatura, que además aseguran, no le hace daño al animal.
Los mismos creadores aseveran que el aparato no es un prodigio de la técnica, “pero la miniaturización tiene un precio”. Consta de una resolución de 160 x 120 píxeles y 5 fps. Así que parece más una cámara rápida de fotos, que de vídeo.
Además, detallaron que dispone de un pequeño mecanismo que permite girarla de izquierda a derecha desde un móvil, con un acelerómetro para que se active sólo cuando el insecto se mueve, según publicó New Scientist.
Lea también: Ingeniero ruso crea radiotelescopio en el jardín de su casa
Otra función de la cámara podría ser explorar lugares de difícil acceso, desde tuberías o cloacas y zonas de catástrofes, donde haya habido inundaciones o terremotos; incluso zonas contaminadas, porque los escarabajos son animales muy resistentes.