El mandatario norteamericano, calificó que «alarmista» al principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, frente a la pandemia
Primicias24.com- El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, quitó importancia al número creciente de los casos de COVID-19 en su país, tras afirmar que mucha gente simplemente sufre un resfriado. Sostuvo además, que la respuesta del país norteamericano a la pandemia es objeto de envidia para el mundo.
La autoridad de la Casa Blanca también describió como «un poco alarmista» al principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, en una entrevista concedida a la cadena Fox News.
Tras ser cuestionado acerca del aumento de nuevos contagios en el país, Trump señaló que «muchos de estos casos son personas jóvenes que se recuperarían en un día: tienen un resfriado y se anota como una prueba».
«Muéstrenme el gráfico mortal, es más importante», respondió Trump cuando le pidieron comentar los nuevos casos diarios, que marcaron un récord de 75.000 la semana pasada.
Lea también: Joe Biden supera por 15 puntos a Donald Trump en la carrera presidencial
El saldo de fallecimientos por COVID-19 en EEUU, disminuyó, pero crece de nuevo, en vista de que el total de muertes en el país supera ya las 140.000.