Logró convertirse en el principal productor latinoamericano en ese sector
Primicias24.com- “No tenía sentido que Brasil, que no es miembro de la OPEP+, redujera las exportaciones justo cuando los proyectos se expandían”, señaló en una entrevista para una agencia británica de noticias, Marcelo de Assis, miembro de la firma consultora Wood Mackenzie.
De esta manera, el gigante suramericano tomó el testigo de Venezuela en lo que a exportación petrolera en los mercados asiáticos se refiere, gracias en parte a los recortes de producción ejecutados por las naciones OPEP, que dejaron estos espacios desatendidos.
Lea También: Especialistas en Bitcoin no siempre apuntan al lado correcto en sus predicciones
“Si se está aumentando la producción, como Brasil, no tiene sentido reducirla para satisfacer la menor demanda, porque cuesta más. Vale la pena luchar por la cuota de mercado”, agregó Assis.
Brasil logró aumentar la producción total a un récord de 2,97 millones de barriles diarios en lo que va de 2020, frente a los 2,6 millones durante el mismo periodo de 2019, lo que convierte al enorme país en el principal productor de América Latina.
De acuerdo a lo expresado por la agencia británica, Asia importó, en promedio, 1,07 millones de barriles diarios de petróleo desde Brasil durante la primera mitad del año, lo que resulta un 30% más que hace un año, según los datos de flujos comerciales de Refinitiv Eikon.