Indicó su administración busca «sacar al país del default», pero «con seriedad y sin postergar a más gente»
Primicias24.com.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ratificó ante el Consejo de las Américas que su Gobierno no tiene previsto mejorar la última propuesta de pago a sus acreedores, para la reestructuración de la deuda emitida por un monto de 66.000 millones de dólares.
Además, aseguró que su administración busca «sacar al país del default», pero «con seriedad y sin postergar a más gente», en un país que «tiene 40 % de pobreza».
«Creanme que esto es lo que podemos pagar; y no es un capricho, es sensatez», agregó.
La posición de la Casa Rosada había sido adelantada este lunes, luego de que un grupo de acreedores emitiera un comunicado manifestando que presentaría una contraoferta conjunta a la última proposición de Argentina, formalizada el pasado 6 de julio.
Contraoferta que Fernández manifestó que es «imposible» que su administración pueda «moverse» de su última oferta de pago, ya que esta conlleva un esfuerzo «muy grande», y mejorarla pondría «en riesgo el mañana» de los sectores más vulnerables de Argentina.
Lea también: Donald Trump advierte que la epidemia del COVID-19 “va a empeorar”
En dicha oferta están implicados pagar intereses a partir de septiembre de 2021 –en lugar de mayo de 2023, como había formulado anteriormente–, al tiempo que establece un pago de 59 dólares por cada 100 recibidos en préstamo, refiere RT.
El próximo 4 de agosto vence el plazo para que los acreedores respondan si aceptan o rechazan el canje de deuda.