El expresidente argentino Alberto Fernández denunció este miércoles penalmente a su expareja Fabiola Yáñez por “violación de secreto”, tras la difusión de videos privados del exmandatario que fueron publicados por medios de comunicación.
En la denuncia, presentada ante los tribunales federales de Comodoro Py, también se acusa a Yánez por los delitos de violación de secreto y acceso ilegítimo a la nube de Google, según indica el texto, al que tuvieron acceso distintos portales argentinos.
Fernández precisó que los videos estaban en un teléfono que era de su propiedad y que le había regalado al hijo de dos años que tiene con Yáñez.
“Fabiola es la única persona que tenía acceso a la información que se ha difundido”, destacó la denuncia.
Destacando que su difusión fue ilegal por haber sido extraídos de una cuenta privada del expresidente.
La propia Yáñez había dicho durante una entrevista televisiva este mes que había hallado fotos y videos privados de su expareja en el celular de su hijo.
“Que mi hijo tenga el celular no habilita a la señora Yáñez a que extraiga información privada sobre mi persona y de terceros ajenos al proceso”, agrega el texto.
Los archivos en cuestión son videos presuntamente filmados por Fernández en los que se le escucha hablando en un tono íntimo con la presentadora de radio y televisión Tamara Pettinato en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo).
Con información de EFE