Se repartirán en seis estados y el Distrito Federal
Primicias24.com- “Los investigadores del Hospital de las Clínicas analizarán a los voluntarios en consultas programadas cada dos semanas. Se espera concluir el estudio de la fase tres del test del Coronavac en 90 días”, comentó Dimas Covas, presidente del Instituto Butantan de Brasil.
Se prevé que desde el martes casi 900 voluntarios de la ciudad de Sao Paulo comenzarán a recibir la vacuna china CoronaVac en el Hospital de la Clínicas y se espera que en todo el país participen 9 mil voluntarios y todos forman parte del personal sanitario del país.
Lea También: Higiene es fundamental para prevenir y aliviar los orzuelos
De hecho, los ensayos en la fase 3, correspondientes a la última etapa antes que se homologue, forman parte de un convenio entre el laboratorio chino Sinovac Biotec y el Instituto Butantan.
“Si tiene éxito, como esperamos tener, la vacuna será producida en el Instituto Butantan a comienzos del próximo año con más de 120 millones de dosis”, expresó al respecto Joao Doria, gobernador de Sao Paulo.
Destacó que, de funcionar, la fabricación de la vacuna comenzaría en el país suramericano hacia principios de 2021.
Las vacunas serán distribuidas en 12 centros sanitarios en seis estados, siendo estos Sao Paulo, Minas Gerais, Paraná, Río Grande do Sul, Río de Janeiro y el Distrito Federal.