Recientemente el canciller uruguayo hacía el mismo análisis político y aseguraba que en el país suramericano había una dictadura
Primicias24.com- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, esta convencido que no hay un solo elemento para decir que en Venezuela hay democracia.
“No funciona la separación de poderes, no hay legitimidad de alguno de esos poderes, no hay elecciones libres, se violan todos los derechos humanos de forma continua, hay tortura, hay cárcel sin juicio», razonó.
Al mismo tiempo se pregunto: «¿Venezuela tiene algún elemento para asegurar que es una democracia? Porque nos complicaría muchísimo decir uno”.
Lea también: Canciller uruguayo no tiene dudas de que “Venezuela es una dictadura”
Recientemente, el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, hacía el mismo análisis político y aseguraba de “conforme al derecho internacional público, las normas democráticas de nuestra América y mi propia convicción, no tengo dudas de que Venezuela es una dictadura”.
El 20 de julio, Bustillo enfatizó que por esta razón su país ya no se involucrará en la búsqueda de una solución política para Venezuela, pero si seguirá formando parte de los grupos regionales e internacionales creados con ese fin.
“Vamos a seguir perteneciendo a los mismos, vamos a acompañar a los mismos, pero ya no vamos a promover más acciones en favor de un diálogo en el que sobran conversaciones, pero falta la voluntad de una de las partes”, indicó.