Estados Unidos sigue liderando la lista de países más afectados y California, Texas, Florida y Nueva York son los estados más golpeados por el virus
Primicias24.com- Estados Unidos registró el sábado 25 de julio 73.700 nuevos casos de infección por COVID-19, la mayor cifra diaria desde el pasado 16 de julio, cuando el país registró 77.300 nuevos positivos.
Así lo reflejan los últimos datos del sitio web del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad John Hopkins (EEUU).
Hasta la fecha la nación norteamericana —la más afectada por el virus a nivel global— contabiliza un total de 4,1 millones de positivos, así como 145.546 casos letales. Además reportan 1,26 millones de pacientes recuperados.
Lea también: Tanzania| Muere el expresidente Benjamin Mkapa
El nuevo número de personas afectadas por el virus mortal se da en un contexto de disputa entre los las autoridades regionales y el presidente Donald Trump, quien insiste en levantar las medidas de cuarentena y abrir los colegios y empresas.
Estados Unidos sigue liderando la lista de países más afectados y California, Texas, Florida y Nueva York son los estados más golpeados por el virus.
A pesar de la grave crisis sanitaria que sufre Estados Unidos por la propagación de la COVID-19, Trump reitera su pronostico y dice que la enfermedad va a desaparecer pronto de manera natural.