Según informan las autoridades locales, un hombre de 39 años y su familia comieron carne de marmota recientemente
Primicias24.com– Autoridades del distrito de Uliastai, en la provincia de Zavkhán, al oeste de Mongolia, declararon cuarentena indefinida para el país por la aparición de la peste negra o bubónica.
La medida se produce luego que un hombre de 39 años ingresara en el hospital local con síntomas de infección: fiebre alta, dolor muscular y dolor de cabeza.
Según informan las autoridades locales, el hombre afectado y su familia comieron carne de marmota recientemente, animal que suele ser portador de la bacteria Yersinia pestis causante de la enfermedad.
Lea también: Policía de EEUU detiene a 45 ciudadanos por manifestaciones en Seattle
Desde el sábado 25 de julio quedó prohibida la entrada y la salida de Ulistai, lugar en el que las autoridades recomiendan a los ciudadanos seguir el régimen de cuarentena, no reunirse en grupos numerosos y no comer carne de marmota.
A nueve personas que mantuvieron contacto con el hombre infectado se les ordenó su aislamiento para evitar la posible propagación de la infección.
Las alarmas sobre esta enfermedad se encienden debido a que el 14 de julio se registró en Mongolia una muerte a causa de peste bubónica. Se sabe que el paciente fallecido era un adolescente de 15 años del suroeste del país.
Unos días antes de morir camino del hospital, el adolescente comió un plato hecho con carne de marmota en compañía de amigos. Además, se confirmaron varios casos de la peste bubónica entre pastores de la ciudad de Bayannur, Mongolia Interior (China).