También es beneficioso tener una buena alimentación
Primicias24.com.- Las uñas quebradizas suele ser una de las alteraciones más comunes en las personas, sobre todo en las mujeres, lo que puede interferir negativamente en el ámbito profesional y personal, porque forman parte fundamental de la estética de cada quien.
Es por esta razón que en esta oportunidad te diremos como fortalecerlas con remedios caseros:
- Ajo: uno de los remedios más conocidos para las uñas es este alimento. Basta con pasarlo o frotarlo por las uñas para que estas se refuercen.
- Aceite de oliva: sus vitaminas y componentes son un buen remedio para tratar las uñas estropeadas. Además de nutrirlas, el aceite hará que tomen un aspecto más sano y cuidado. Sumerge las uñas en un bol con aceite y espera unos minutos.
- Pepino: aunque su uso más extendido es para tratar la piel, también es beneficioso para las uñas. Solo tienes que triturar un pepino con la piel y después aplicar la pasta sobre las ellas.
También toma en cuenta ingerir alimentos que contengan vitaminas, hierro y calcio.
Lea también: Ingerir alimentos ricos en colágeno es ideal para prevenir el envejecimiento
Además, de no pintar las uñas con frecuencia, limarlas de forma incorrecta, mordérselas y el uso de uñas postizas (de gel, acrílica y de porcelana), ya que estos factores pueden influir en el debilitamiento progresivo de las uñas.