«Si yo recibo una carta de Colombia para establecer las relaciones en algún nivel, nosotros estamos dispuestos”, agregó el canciller
Primicias24.com- Venezuela aún no tiene respuesta por parte del Gobierno de Colombia tras el ataque de su sede consular en la ciudad de Bogotá, informó el canciller de la República, Jorge Arreaza.
«Desde Colombia el tema venezolano es de una obsesión compulsiva. Lo del Consulado venezolano es un ejemplo de cómo está la relación bilateral, Venezuela no quiere que la relación esté en ese nivel», sentenció el ministro de Relaciones Exteriores.
Lea también: Venezuela denuncia que consulado en Bogotá fue vandalizado y saqueado
En una entrevista exclusiva a la emisora colombiana W Radio, Arreaza reconoció que aunque Venezuela denunció la vandalización de su sede consular ante el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, está dispuesto a restablecer las relaciones diplomáticas
«Si yo recibo una carta de Colombia para establecer las relaciones en algún nivel, nosotros estamos dispuestos”, agregó.
Insistió en que reanudar las relaciones consulares con Colombia es necesario en tiempos de pandemia, ya que permitirá tener un mayor control sanitario y evitar el paso irregular de los migrantes venezolanos.