Instancia de la ONU afirmó que la contribución llega “en un momento crucial para cientos de miles de refugiados” de Venezuela
Primicias24.com- El departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) envió un total de 7 millones de euros a la Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para la atención de los migrantes venezolanos en Latinoamérica y el Caribe, perjudicados por el COVID-19.
Al respecto, la Acnur considera que la acción aparece en “un momento crucial para cientos de miles de refugiados” del país, tomando en cuenta que –según el organismo- hay más de 5 millones de criollos entre refugiados y migrantes de los cuales 4,3 millones se ubican en la referida región.
Lea también: TSJ llama a juicio a tres sujetos involucrados en trata de venezolanas a China
Advierten que muchos venezolanos se ven afectados por el coronavirus, el cual migró a Latinoamérica, catalogado como el nuevo epicentro del COVID-19.
En tal sentido, la Acnur prevé la atención de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, para que reciban protección y asistencia humanitaria en áreas como higiene, salud, educación, ayuda no alimentaria, entre otros.