De acuerdo con Story la deuda pública externa del país para 2019, fecha en la que asumió la presidencia Nicolás Maduro era de más de $139 mil millones
Primicias24.com- El Encargado de Negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos en Venezuela, James Story, remarcó que la crisis económica de Venezuela no deriva de las sanciones estadounidenses, pero a pesar de eso la comunidad internacional está dispuesta a apoyar al país.
El funcionario estadounidense argumentó que desde el 2013, cuando Nicolás Maduro asumió la presidencia, ya el Producto Interno Bruto del país había bajado entre un 83 y un 86 por ciento.
De acuerdo con Story la deuda pública externa del país para 2019 era de más de 139 mil millones de dólares, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) había bajado a poco más de 68 mil millones de dólares, para la misma fecha.
Lea también: Michael Kozak: Maduro debería guardar sus palabras y equipar a los médicos del país
Esto significa que «los malos indicadores económicos no se deben a las sanciones impuestas por EEUU a funcionarios y sectores económicos venezolanos, como lo señal en más de una ocasión el Gobierno».
Contrario a esto, dijo que el declive económico del país es gracias “al mal manejo y la corrupción de un grupo de personas disfrazadas como gobierno”, apuntó.
Tomando en cuenta el panorama político que existe en Venezuela, Story dijo que la comunidad internacional estaba dispuesta «a reconstruir no solamente la economía, que es importante, pero sino también las instituciones democráticas y gubernamentales de su país”, agregó.