Una de las particularidades habitables de la estrella es que no posee un planeta como Júpiter
Primicias24- Stephen Kane, astrobiólogo de la Universidad de California Riverside, Estados Unidos, realizó un estudio en el que determinó que otras estrellas podrían albergar hasta siete planetas similares a la Tierra en ausencia de un gigante como Júpiter.
El experto estudiaba un sistema solar cercano llamado Trappist-1 que tiene tres planetas semejantes a la Tierra en su zona habitable, lo que llevó a Kane a preguntarse la cantidad máxima de planetas que puede albergar una estrella y por qué la nuestra tiene exclusivamente uno.
Lea también: Hace 13 mil años la temperatura de la Tierra bajó a 3°C según científicos
Por ello, su equipo recreó un sistema solar donde dibujaron planetas de diversos tamaños que orbitan alrededor de sus estrellas, teniendo en cuenta las fuerzas gravitacionales, lo que ayudó a comprobar cómo fue la interacción de los planetas durante millones de años.
La investigación arrojó que algunas estrellas podrían soportar hasta siete planetas y que una como el Sol soportaría seis planetas con agua líquida. Aunque apuntó que el peso de Júpiter, que tiene una masa de dos veces y media mayor que la de los demás planetas, influyó en la habitabilidad de nuestro sistema solar.
“Tiene un gran efecto en la habitabilidad de nuestro sistema solar porque es masivo y perturba otras órbitas”, sostuvo Kane, quien aseguró que el descubrimiento de una de esas estrellas, Beta CVn, por no tener un planeta como Júpiter, se incluirá como una de las estrellas verificadas para planetas de zonas habitables múltiples.