Árbitros, jugadores, técnicos, auxiliares y empleados de los equipos, deberán pasar una primera prueba antes de viajar
Primicias24.com- La Liga de Campeones de la UEFA, redactó un minucioso protocolo médico de actuación para afrontar cualquier tipo de incidencias que puedan surgir a causa del COVID-19, durante el regreso de la Champions.
El protocolo reza, en parte, que si existe un positivo o más, pero hay 13 jugadores disponibles de la Lista A, el partido se disputaría de igual forma, salvo que se requiera cuarentena para el resto de integrantes. Sin embargo, el texto afirma que, la última palabra la tendría el Gobierno de Portugal.
En otro extracto del protocolo, figura que habrá partidos a puerta cerrada; un jefe médico que acompañará cualquier movimiento de los equipos, que además, deben cumplir todos los preceptos determinados por la UEFA, junto a diversos médicos, entre ellos Niko MIhic, jefe de los servicios médicos del Real Madrid.
Lea también: Dos positivos de COVID-19 en el Atletico y Thomas solo baila en TikTok
En principio, todos los árbitros, jugadores, técnicos, auxiliares y empleados de los equipos que lleguen a la final a ocho de Lisboa deberán pasar una primera prueba dos días antes de viajar hasta la capital portuguesa y cuyos resultados deberán ser enviados a UEFA. Las pruebas se repetirán ya en Lisboa. Nadie que haya dado positivo podrá viajar.