Según el general McKenzie, el equipo estadounidense está en Siria para mantener y proteger las instalaciones petroleras
Primicias24.com- El jefe del Comando Central de EEUU (Centcom, por sus siglas en inglés), Kenneth McKenzie, informó que la decisión de retirar las tropas estadounidenses de Siria no la tomarán los uniformados porque «será política».
Durante un evento en el Instituto de Paz de EEUU, explicó que aunque EEUU mantiene una presencia militar en el territorio sirio al este del río Éufrates, desde donde controla las reservas de petróleo de Siria y apoya a las milicias kurdas locales, no permanecerá en Siria para siempre.
Lea también: Donald Trump: Kamala Harris no tiene casi ningún apoyo
Según el general McKenzie, el equipo estadounidense está en Siria para mantener y proteger las instalaciones petroleras, «así como para ayudar a las milicias kurdas a generar ingresos, que podrían usarse para diferentes objetivos”.
En declaraciones recogidas por el diario Military Times, el general McKenzie señala que EEUU está cooperando con las milicias kurdas en la lucha contra el grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe).
Autoridades sirias acusan a Washington de ayudar a las bandas terroristas para desestabilizar el país, justificar su maligna presencia militar y robar recursos naturales del país árabe, especialmente el oro negro.