Los abogados del comediante resaltan que el juez no debió aceptar el testimonio de otras mujeres afectadas
Primicias24.com- Según una serie de documentos presentados ante la corte, el comediante estadounidense Bill Cosby volvió a apelar ante la máxima instancia judicial de Pensilvania su sentencia que pasó de 3 a 10 años de cárcel por haber drogado y agredido sexualmente a una mujer hace más de 15 años.
Esta nueva apelación se da luego que el comediante perdiera una anterior celebrada en diciembre ante la Corte Superior de Pensilvania, donde se señala que el jurado de su proceso nunca debería haber escuchado un viejo testimonio de Cosby ante fiscales.
Lea También: ‘New York Comic Con’ será transmitido por YouTube del 8 al 11 de octubre
En aquella oportunidad, Cosby dijo haber administrado el medicamento sedante hipnótico Quaaludes a mujeres en las cuales había demostrado interés sexual.
Los fiscales le prometieron entonces al acusado que nunca sería acusado según aseguran los abogados del comediante en la apelación presentada el pasado martes 11 de agosto.
Sus defensores alegan que el juez del caso, Steven O’Neill, jamás debió permitir el testimonio de otras cinco mujeres, además de la acusadora, quienes dijeron ser víctimas de abusos en encuentros ocurridos con Cosby años atrás.
A partir de ahí, los abogados resaltaron que Cosby fue juzgado “como si fuera un depredador sexual” sin presunción de inocencia, “y no por crímenes de los que fue acusado”, sino por conductas anteriores en su vida.