La intención es distribuir hasta 250 millones de dosis para el primer trimestre de 2021
Primicias24.com- “Este acuerdo se firmó para empezar hoy mismo. Siempre hay un riesgo de que no se apruebe, pero en el momento de que se apruebe, ya ir muy adelantado en la producción”, expresó Arturo Elías Ayub, vocero de la Fundación Slim.
Luego del acuerdo logrado entre los Gobiernos de Argentina y México, así como la Fundación Slim, la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZemeca, los tiempos para producir y distribuir la vacuna contra el COVID-19 en América Latina se aceleraron.
Lea También: Corte Suprema de Colombia pide que Álvaro Uribe sea suspendido de su cargo
De hecho, los involucrados esperan que la vacuna pueda producirse y comenzar su distribución en la región para el primer trimestre de 2021.
Ayub reconoció que anticiparse al cierre de los ensayos clínicos antes que la vacuna sea aprobada por los organismos reguladores, conlleva riesgos, por lo que advirtió que deben correrse para poder tener la vacuna lo más pronto posible.
El papel que juega la Fundación Slim en este acuerdo será el de comprar los insumos necesarios para producir la vacuna a gran escala tanto en Argentina como en México para luego distribuir entre 150 y 250 millones de dosis en América Latina.