Precio de la reserva es mayor al de diciembre de 2019 debido al incremento del valor económico del metal precioso en medio del COVID-19
Primicias24- Las reservas de oro controladas por el Banco Central de Venezuela (BCV) se redujeron a menos de 100 toneladas para el cierre de junio, su nivel más bajo en 50 años, según datos suministrados por la propia institución.
En el primer semestre de 2020 al menos siete toneladas de oro de máxima pureza dejaron de ser parte de la reserva venezolana, es decir que la disponibilidad actual de lingotes es de 98 toneladas, de acuerdo con notas de los estados financieros del BCV.
Lea también: Toro Hardy: Tanquero “Ayacucho” podría ser vendido para pagar deuda de $ 500 millones
El valor de las reservas para junio se ubicó en 4.933 millones de dólares, 200 millones de dólares más que en diciembre de 2019. No obstante, ese aumentó obedece al incremento del precio del metal precioso en medio de la pandemia del COVID-19.
Para abril de 2020 se informó de un retiro de lingotes, que según indicaron fuentes consultadas por Reuters, parte de esa operación tenía como objetivo comprar algunos implementos para producir gasolina, debido a las fallas que había en el sector.
Desde el año 2018 Nicolás Maduro, presidente de Venezuela anunció la exportación de oro de las minas hacia Turquía, a pesar de las restricciones impuestas por Estados Unidos, el Gobierno venezolano continúa negociando barras del metal.