Alertan sobre las habilidades de la capital norcoreana para llevar a cabo una posible guerra informática
Primicias24- El Departamento del Ejército de Estados Unidos (EEUU), emitió un informe en el que indica que Pionyang, capital de Corea del Norte, podría disponer de hasta 60 bombas nucleares y del mayor arsenal de armas químicas con alrededor de 5.000 toneladas.
En el documento, titulado ‘North Korean tactics’ (‘Tácticas de Corea del Norte’), señalan que Corea del Norte tiene la capacidad para producir aproximadamente seis nuevos dispositivos anualmente.
Lea también: EEUU sanciona a 2 empresas con sede en Emiratos Árabes por apoyar a aerolínea iraní
“Las estimaciones para las armas nucleares de Corea del Norte oscilan entre 20 y 60 bombas, con una capacidad para producir seis nuevos dispositivos cada año”, reza el comunicado de las autoridades norteamericanas.
De acuerdo con los analistas, Pionyang buscó armas nucleares porque sus gobernantes vieron la posibilidad de evitar un posible ataque de otros países hacia la nación para un cambio de régimen, con artefactos nucleares, puesto a que la familia de Kim Jong-un, mandatario norcoreano, no quiere que ocurra algo similar a lo que sucedió en Corea del Sur.
“Pionyang buscó armas nucleares porque sus líderes pensaron que la amenaza de un ataque nuclear evitaría que otros países contemplaran un cambio de régimen. La familia Kim no quiere que ocurra algo similar en Corea del Norte”, sostienen los analistas.
Además, el informe expone que Pionyang posee entre 2.500 y 5.000 toneladas de armas químicas, de 20 tipos diferentes, lo que convierte a Corea del Norte, en el tercer país con más químicos en el mundo. Sin contar las investigaciones sobre armas biológicas y, posiblemente, ántrax o viruela como armas, las cuales podrían usarse contra Corea del sur, Japón e incluso Estados Unidos.
Asimismo, el documento estima que la capital norcoreana cuenta con capacidades avanzadas de guerra informática, lo que permitiría que pudiese llevar a cabo con éxito actividades de guerra informática invasiva desde la seguridad de su propio territorio, así como llegar a computadores específicos en cualquier parte del mundo.