Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

EEUU sanciona a 2 empresas con sede en Emiratos Árabes por apoyar a aerolínea iraní

Además, la OFAC sancionó a Amin Mahdaví, ciudadano iraní “por ser propietario o controlar Parthia Cargo”

Además, la OFAC sancionó a Amin Mahdaví, ciudadano iraní “por ser propietario o controlar Parthia Cargo”

Primicias24.com- Estados Unidos (EEUU) sancionó a dos empresas con sede en los Emiratos Árabes Unidos: Parthia Cargo y Delta Parts Supply FZC, por su presunto apoyo a la aerolínea privada, Mahan Air de Irán, según informó el Departamento.

“Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU está designando a Parthia Cargo y Delta Parts Supply FZC, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, por su apoyo material a la aerolínea iraní Mahan Air”, se informa en el comunicado.

Además, la OFAC sancionó a Amin Mahdaví, ciudadano iraní “por ser propietario o controlar Parthia Cargo”.

El Departamento del Tesoro refirió que las organizaciones designadas proporcionan piezas clave y servicios de logística a Mahan Air.

“Los servicios ofrecidos por Parthia Cargo y Delta Parts Supply FZC, ayudan a Mahan Air a mantener su flota de aviones de fabricación occidental y le permiten apoyar la agenda desestabilizadora del régimen iraní a través de actividades que incluyen el transporte de terroristas y carga letal a Siria para apuntalar el régimen asesino de Asad, así como el transporte más reciente de técnicos iraníes y equipo técnico a Venezuela para apoyar los esfuerzos del Bobierno ilegítimo de Maduro, para reactivar la producción de energía arruinada por la corrupción y la mala gestión”, reza el comunicado.

Lea también: Legislador iraní no ve beneficio del acuerdo nuclear y propone sacar al país del pacto

El Departamento del Tesoro señaló además, que la Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito de Colombia presentó cargos penales contra Parthia Cargo y Amin Mahdaví por la supuesta reexportación sin licencia de partes de aeronaves controladas por exportaciones estadounidenses a Irán, con lo que “se viola la Ley de poderes económicos de emergencia internacional”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com Un centenar de jóvenes estudiantes que recibieron becas de estudios para viajar a Emiratos Árabes Unidos (EAU) y completar allí sus estudios universitarios,...

Internacionales

Primicias24.- El emir de Abu Dabi y presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed al Nahyan, falleció hoy a los 73 años...

Internacionales

Primicias24.com- El Ministerio de Salud y Prevención de los Emiratos Árabes Unidos afirmó que las pruebas de la tercera fase de la vacuna contra...

Internacionales

La votación a favor de la aceptación fue 80 contra 13

Copyright © 2020 Primicias24.com