La unidad que se busca en el país tras el llamado de Guaidó, no puede terminarse después del 6 de diciembre
Primicias24.com- El exsecretario Ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, se refirió al llamado a la acción del diputado Juan Guaidó, sobre las parlamentarias, asegurando que «este es el peor momento para el liderazgo político en los últimos años».
En horas de la noche del 19 de agosto, Guaidó hizo un llamado a los liderazgos de los diferentes partidos políticos de la oposición para definir una ruta de protestas ante las venideras elecciones parlamentarias que se efectuarán el próximo 6 de diciembre.
Al respecto, Aveledo comentó que cualquier estrategia debe estar “dirigida al cambio político”, considerando que el deterioro del país «es muy grande», principalmente el de las instituciones.
Lea también: Juan Guaidó invita a la oposición a protestar contra las elecciones parlamentarias convocadas por el CNE
Ante este escenario, el ejecutivo de la MUD se dirigió al diputado para recordarle que «el tiempo es un recurso no renovable», a su juicio, lo ocurrido en los últimos meses en el país desgastó la figura de liderazgo de los que proponen un cambio.
“El liderazgo de Guaidó en 2019 tenía el adorno de la novedad. Pero todo este proceso consumió a los liderazgos que proponen un cambio (…) Hay un contraste entre los líderes que están en el país y los que están fuera. Para que esto funcione, va a hacer falta mucha sinceridad, coherencia en el compromiso y consistencia para poder sostenerlo en el tiempo”, apuntó.
En ese sentido, enfatizó que la unidad que se busca en el país tras el llamado de Guaidó, no puede terminarse después del 6 de diciembre. “Esa unidad y esa estrategia no pueden agotarse en la convocatoria del 6 de diciembre. Si el llamado de Guaidó estuviera acompañado de una autocrítica, de corregir lo que no se ha hecho bien,yo creo que eso ayudaría mucho”, precisó.
Para Aveledo, la desconfianza se apoderó de los venezolanos, por lo que considera necesario brindarles elementos de juicio intelectual y emocional que les muestre que vamos en un camino viable y que lo que le inviten a hacer, valga la pena hacerlo.