Sugieren que es posible crear un sistema de biorrobots avanzados a base de antenas y cerebros de langostas
Primicias24.com- Un grupo de científicos asegura que las antenas de las langostas son tan sensibles que pueden distinguir con facilidad olores de diferentes tipos de explosivos. Para ellos, existe la posibilidad de crear, en un futuro, enjambres modificados de estos insectos olfateadores para que detecten bombas.
Según los análisis a los que fueron sometidos, estos insectos superan a los perros en este aspecto «porque son baratos y no necesitan ser entrenados», cita el estudio realizado por la Universidad de Washington en St. Louis.
Lea también: Desarrollan un microscopio magnético de barrido con sensor GMI
Sugieren que es posible crear un sistema de biorrobots avanzados a base de las antenas y cerebros de langostas para detectar bombas. Actualmente, la investigación es financiada por la Armada estadounidense, con una inversión de más de 1,1 millones de dólares, porque consideran posible crear un rastreador de bombas con estas características.
Según publica el portal Stars & Stripes, las langostas con sus antenas pueden detectar diferentes explosivos en concentraciones increíblemente bajas y en una fracción de segundos los pueden localizar.
De acuerdo con los científicos, la langosta americana que se utilizó para este estudio detecta mejor las bombas cuando opera en enjambres. Una antena de langosta contiene 50.000 neuronas, esta circunstancia le permite superar a otros sistemas similares desarrollados por los ingenieros.