Aclara que las divisiones entre los grupos contrarios al Ejecutivos Nacional son normales si no se crean reglas que permitir disminuir sus diferencias
Primicias24- Luis Vicente León, economista y presidente de Datanalisis, calificó como “error”, que a estas alturas se confunda la incapacidad de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, de gobernar, con incapacidad para mantenerse en el Gobierno.
“Es un error, increíble a estas alturas, confundir la incapacidad de Maduro de gobernar con incapacidad de mantenerse en el Gobierno, por malo que este sea”, expresó León a través de su cuenta en Twitter.
Lea también: Carlos Azpúrua: Yo a Maduro lo respeto él ha construido su ética
El presidente de Datanalisis agregó que no es una situación que amerite la extrañeza de la sociedad el hecho que la oposición venezolana se divida al observar que se emplean estrategias que no les han servido para lograr el cambio que tanto buscan. Y detalló que uno de los puntos débiles es no poder llegar a acuerdos en las reglas del juego para restar diferencias.
“No hay nada extraño ni conspirativo en el hecho de que la oposición se divida frente a estrategias para provocar un cambio que le ha sido extremadamente esquivo. Lo imperdonable es su incapacidad para consensuar reglas de juego que le permitan dirimir sus naturales diferencias”, comentó León.
Señaló que una negociación dentro de la oposición para reconstruir una estrategia unitaria es oportuna e inteligente, aunque aclaró que puede ser efectiva de acuerdo a la capacidad de los involucrados en estar dispuestos a cambiar de rumbo.
“Un llamado a la negociación interna en la oposición para reconstruir una estrategia unitaria es inteligente y oportuno. Pero sólo puede ser exitoso en la medida en que los involucrados estén dispuestos a hacer algo distinto a lo que ya han propuesto. Lo otro ya sabemos dónde va”, sostuvo.