El pacto fue firmado en junio del año pasado tras casi 20 años de negociaciones
Primicias24.com- El acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur (bloque que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) parece estarse haciendo agua, por varios problemas relacionados con Argentina.
Así lo aseguró el vicepresidente del Gobierno brasileño, Antonio Hamilton Mourão, durante una retransmisión en vivo, en la que también destacó que es necesario que en Brasil haya un equipo en condiciones de estar «negociando de forma permanente», no solo con los otros socios de Brasil, sino con la UE.
Lea también: Bolsonaro rechaza creación del programa de asistencia social llamado “Renta Brasil”
A su juicio, el aumento de casos de COVID-19 en Argentina, la tardanza del Gobierno en permitir la entrada de productos brasileños y la crisis de la deuda, son elementos cruciales en la sostenibilidad de este acuerdo.
Mourão también sugirió que el Ministerio de Relaciones Exteriores y el de Economía de Brasil monten un grupo de trabajo para monitorear el estado del acuerdo.
El acuerdo entre la UE y el Mercosur fue firmado en junio del año pasado tras casi 20 años de negociaciones, pero para que entre en vigor se necesita el ajuste jurídico y técnico de los textos y la ratificación en los parlamentos de los países miembros del Mercosur, del Parlamento Europeo y de los 28 Estados de la UE.