El exfuncionario estadounidense afirmó que el empresario podrá defenderse “de los graves cargos por lo que es imputado”
Primicias24.com- El ex asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU), Elliott Abrams, cree que si el empresario Alex Saab es extraditado a la nación norteamericana la justicia le dará un trato “justo e imparcial”.
Así lo manifestó durante una entrevista al medio ABC de España y aseveró que el acusado “podrá defenderse de los graves cargos por los que es imputado”.
Añadió que Saab contará con “todas las protecciones que le brinda la justicia estadounidense, un sistema, que como el de Cabo Verde es independiente”.
Abrams advirtió que Venezuela se convirtió en “la sede de la corrupción mundial”, por lo que a su juicio, juzgar a Saab es un paso importante para acabar con la corrupción del país.
Lea también: Claudio Nazoa: María Corina es “como un carrito de Makro” muy útil pero rueda por donde quiere
Igualmente, invitó a la comunidad internacional a sumarse a la propuesta de EEUU para ponerle fin a la corrupción venezolana y recordó que según la Organización No Gubernamental (ONG) Transparencia Internacional, Venezuela es uno de los cinco países más corruptos del mundo.
“Creemos que la cooperación internacional, a través de una combinación de sanciones y diplomacia, puede lograr una restauración pacífica de la democracia”, dijo el exfuncionario estadounidense.
Saab es señalado por EEUU de ser el testaferro del presidente de la República, Nicolás Maduro, además de cometer presuntamente actividades irregulares vinculadas a los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportaciones e importaciones ficticias y estafa agravada.