Los especialistas puntualizaron que su investigación todavía no confirma si los anticuerpos pueden protegerlos ante una posible reinfección
Primicias24.com- Una nueva investigación realizada en Islandia desmontó antiguas teorías sobre el nivel de inmunidad que poseían los ya contagiados de COVID-19, apuntando que los niveles de anticuerpos aumentan y se pueden mantener estables hasta por cuatro meses en más del 90 % de los pacientes examinados que superaron la enfermedad.
Investigaciones previas sugerían que los niveles de anticuerpos en las personas contagiadas con el nuevo coronavirus disminuían drásticamente unos meses después de la infección.
Lea también: Ecuador reportó el primer caso comprobado de reinfección por COVID-19
El estudio publicado en la revista The New England Journal of Medicine, midió los niveles de anticuerpos en más de 30.000 islandeses y encontró que aproximadamente el 1 % de la población había contraído COVID-19
De las 1.215 personas analizadas, el 91% tenía niveles de anticuerpos que aumentaron durante los primeros dos meses después del diagnóstico y luego mantuvieron un nivel constante.
«Nuestros resultados indican que los anticuerpos antivirales contra el SARS-CoV-2 no disminuyeron dentro de los 4 meses posteriores al diagnóstico», afirmaron los autores.
Los especialistas puntualizaron que su investigación todavía no confirma si los anticuerpos de los pacientes recuperados pueden protegerlos ante una posible reinfección.