Cinco de los acusados pagarán 20 años de cárcel y otros tres entre siete y diez años
Primicias24.com- La pena de muerte para ocho personas acusadas del asesinar al periodista Jamal Khashoggi fue eliminada por un tribunal de Arabia Saudita.
El fallo final señala que cinco de los señalados pagarán 20 años de prisión, mientras que, otros tres deberán cumplir entre siete y diez años de cárcel. Aún las autoridades no revelan los nombres de los responsables.
La medida fue tomada por las autoridades después que familiares de Khashoggi dijeran en mayo que habían «perdonado» a los asesinos y estos fueron salvados de ser sometidos a pena de muerte.
Lea también: Detienen en protesta en Hong Kong a 280 personas
Tal como lo establecen las leyes sauditas, los familiares pueden perdonar al asesino de sus seres queridos y ese perdón puede llevar a suspender la ejecución de la sentencia de muerte.
El comunicador social fue estrangulado y su cuerpo cortado en pedazos por un escuadrón saudita de 15 hombres dentro del consulado y hasta los momentos sus restos no han sido encontrados.
Medios locales señalan que el asesinato fue una operación de la que no tenía conocimiento pero tanto la CIA como un enviado especial de las Naciones Unidas vinculan directamente al príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, con el incidente.