Reportes de organizaciones especializadas en el ambiente, denuncian que los incendios alcanzaron un máximo de 10 años en agosto
Primicias24.com.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó las ONG de retrasar la entrega de títulos en tierras de la Amazonía, donde se registran fuertes incendios en zonas humedales que afectan al ecosistema selvático.
Reportes de organizaciones especializadas en el ambiente, denuncian que los incendios alcanzaron un máximo de 10 años en agosto. En específico la región de El Pantanal, el humedal más grande del planeta, registró en 2020 la mayor cantidad de incendios desde 1998.
A pesar de ello, Bolsonaro defendió que “hay críticas desproporcionadas a la Amazonía y al Pantanal. California está ardiendo en llamas. África tiene más incendios que Brasil”.
Ratificó la disposición de su Gobierno en resolver el problema de los incendios a través de la entrega de los títulos de propiedad a las personas que habitan en tierras del Estado, lo que permitirá que puedan rendir cuentas ante la justicia.
Por su parte, varios defensores medioambientales culpan a Bolsonaro de apoyar e impulsar la minería comercial en la Amazonía, con el argumento de mayor desarrollo en la zona.
Lea también: Activistas en Colombia buscan que los piropos vulgares sean delitos
Mientras tanto, denuncian que ganaderos ilegales y especuladores de tierras normalmente prenden fuego a grandes extensiones para limpiarlas con fines agrícolas.
Por tal motivo, en los humedales del Pantanal, la policía federal también está investigando a cinco agricultores por presuntamente iniciar incendios ilegalmente.