El problema radica en el corazón de los atletas, los cuales sufren un recrecimiento del músculo por motivos de hinchazón denominado miocarditis
Primicias24.com.- Un estudio científico realizado por la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, no recomienda a los deportistas que padecieron COVID-19 participar en competencias de alto rendimiento de manera inmediata.
El problema radica en el corazón de los atletas, los cuales sufren un recrecimiento del músculo por motivos de hinchazón denominado miocarditis.
Así lo sostiene Saurabh Rajpal, especialista médico que elaboró un protocolo sanitario para los atletas que padecieron la enfermedad del coronavirus, entre los que se incluyen exámenes clínicos, un análisis de sangre, un electrocardiograma y una resonancia magnética, antes de retomar los entrenamientos.
Lea también: Pacientes con EPOC merman su autonomía en la vida diaria
Es importante recordar que en agosto el jugador de baloncesto Michael Ojo, el pívot del Estrella Roja de Belgrado, murió tras sufrir un paro cardíaco después dar positivo en coronavirus.
Las resonancias magnéticas revelaron inflamación del músculo cardíaco, un signo de miocarditis.
Otro estudio observacional realizado en Alemania, detectó inflamación cardíaca persistente y otras anomalías cardíacas en 78 personas de 100 evaluadas.