Venta de acciones mermaron el impulso que tuvieron las bolas en los últimos días
Primicias24- Los principales índices de Wall Street cayeron con fuerza, consecuencia de los datos que mostraron un enfriamiento de la actividad es Estados Unidos y una paralización en el Congreso para llegar a acuerdos por mayores estímulos fiscales, lo que aumentó las preocupaciones relacionadas con la economía.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 525,05 puntos, o 1,92%, a 26.763 unidades; el S&P 500 perdió 78,65 puntos, o 2,37%, a 3.236,92 unidades; mientras que el Nasdaq Composite disminuyó 330,65 puntos, o 3,02%, a 10.632,99 unidades.
Lea también: Desempleo en Argentina alcanza 13,1% en segundo trimestre
Las esperanzas relacionadas con una recuperación pronunciada y un estímulo histórico motivaron el impulso de las bolsas en Estados Unidos, tras la caída que desencadenó la pandemia del COVID-19 en marzo. Sin embargo, las dudas sobre otro proyecto de ley de rescate y venta de acciones mermaron la confianza de los mercados.
“Estamos en esa fase en la que es más difícil lograr la siguiente parte de la recuperación, la siguiente parte de la reapertura. Todavía lo estamos haciendo, pero el progreso es mucho más lento que en los primeros tres meses de reapertura”, indicó Jason Pride, director de inversiones de patrimonio privado de Glenmede en Filadelfia.
Mientras que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (FED), expresó que el Banco Central no pretende realizar ningún cambio de impacto en el programa de préstamos Main Street, al tiempo que añadió que la institución financiera y el Congreso deben continuar trabajando para concretar la recuperación económica.