Advierten que podría ser perjudicial para tanto para el feto como para la madre
Primicias24.com.- El doctor español, Juan Vidal, recomienda a las mujeres que están embarazadas no abusar del consumo del agua tónica durante esta etapa debido a que posee quinina, que en altas cantidades podría ser perjudicial para el feto y para la madre.
Vidal detalló que al pasar a la sangre, el bebe no podrá contener a la quinina y esta puede dañar su desarrollo auditivo.
“Si se toma de vez en cuando no pasa nada, eso sí. Pero a diario no es bueno, y se debe desaconsejar su toma en esta etapa”, expresó el experto.
El agua tónica es una bebida aromatizante amarga que contiene quinina, un alcaloide que se extrae de la corteza del árbol de la quina, y tiene propiedades tónicas digestivas y nerviosas, antipiréticas.
Lea también: Genes causan que células cancerígenas no sean detectadas por el sistema inmunológico
Otras bebidas
En cuanto al consumo de otras bebidas como café o té, Vidal apuntó que lo más recomendable es tomar una taza al día sin abusar del consumo de ambos.
Entre otras recomendaciones, el galeno reiteró que las comidas no deben ser abundantes, en tal caso, cinco veces al día pero en pequeñas porciones.
“Deben tomar un desayuno normal, luego a media mañana un yogur o una fruta; comer al mediodía; a media tarde fruta, leche o quesos pasteurizados; y por la noche una cena más ligera para dormir bien”, dijo.