Dentistas aclaran que es posible que las personas lleguen a este punto si la infección no es tratada a tiempo
Primicias24.com.- Aquellos que padecen de una enfermedad periodontal tienen mayores probabilidades de morir por un ataque cardiaco, tal como lo señala el Consejo General de Dentistas de España.
Los expertos explican que cuando la infección no es tratada a tiempo, puede extenderse al tejido y al hueso lo que causaría no solo a pérdida de piezas dentales, sino el crecimiento de ser víctima de un infarto.
Según estudios médicos, las bacterias de la boca impactan negativamente a las paredes de los vasos sanguíneos, provocando una respuesta inflamatoria en el organismo.
Lea también: Consumo de sal no debe exceder los 5 gramos al día en adultos
Dichas bacterias son el resultado de la liberación de sustancias llamadas mediadores inflamatorios, los cuales pueden dañar la pared de las arterias, facilitando la formación de placa que tapa las arterias y da lugar a una patología cardiovascular.
El dentista Óscar Castro, sugiere a la población que para no llegar a ese punto es importante evitar el consumo de tabaco y alcohol, seguir una dieta sana y equilibrada, baja en azúcar, sal y grasas, y alta en frutas y verduras.
También, es fundamental cepillarse los dientes con pasta dentífrica fluorada, al menos, 2 veces al día y acudir a revisiones periódicas con el dentista.