Máxima instancia judicial observó que en el proceso se cumplieron actuaciones que atentan contra el derecho a la defensa y al debido proceso
Primicias24.com.- La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la nulidad absoluta de la acusación presentada por el Ministerio Público (MP) contra Ascanio Antonio Tarascio Mejía y Estiben José Zarate Soto, por la presunta comisión del delito de homicidio preterintencional concausal hacia el capitán Rafael Acosta Arévalo.
Tal como aparece en una noticia difundida por el TSJ en su cuenta en la red social Facebook, se evidenció que durante el proceso se cumplieron actuaciones que atentan contra el derecho a la defensa, al debido proceso, a la tutela judicial efectiva, y a los derechos de la víctima del delito.
Todo lo anterior sustentado en los artículos 26 y 49 de la Constitución de la República y los artículos 120 y siguientes del Código Orgánico Procesal Penal.
Lea también: MP desarticula red de concesionarios que estafaba con la venta de vehículos
De este modo, la máxima instancia judicial declaró procedente el avocamiento en la causa seguida contra los dos imputados.