El infiel no puede pretender dejar sus acciones atrás, es importante dejar que su pareja fije sus propios tiempos de recuperación
Primicias24.com.- La infidelidad suele ser un proceso muy largo y difícil de superar para una pareja, ya que en este acto la persona que fue infiel faltó al pacto que habían establecido probablemente desde el principio de la relación.
Se trata de la pérdida de la confianza y una falta de respeto hacia la persona, además, de herir sus sentimientos.
Los factores que suelen influir para que se cometa la infidelidad son problemas individuales como una baja autoestima, alcoholismo o la adicción al sexo, aunque también puede ser por falta de atención o tiempo de la pareja, o el trato que estos tengas.
Pero independientemente de ello no es justificable que este tipo de acciones se lleven a cabo.
Ante esto, te indicaremos como puede recuperarse una persona de la infidelidad:
- No tomar decisiones rápidas, toma tu tiempo para sentirte mejor y comprender qué hay detrás de la infidelidad. Analizar aquellos aspectos que podrían evitar futuros problemas.
- Responsabilizarse de las acciones, es decir, terminar con la relación extramarital y detener toda interacción o comunicación con la persona.
- Ser honesto, una vez que paso la situación inicial de sorpresa, discutir qué paso de manera abierta, no importa lo difícil que sea hablar o escuchar lo referente a la infidelidad.
- Plantear objetivos comunes, podría ser el momento de examinar qué paso y considerar si la relación puede salvarse. Si se comparte un objetivo de reconciliación, se debe ser consciente de que arreglar el matrimonio llevará tiempo, energía y compromiso.
- Consultar a un consejero matrimonial, buscar ayuda de un terapeuta especializado que tenga experiencia en terapia de pareja e infidelidades.
- Restablecer la confianza, ir a un consejero juntos para confirmar el compromiso con el matrimonio y evitar que los secretos continúen erosionando la relación.
- Perdonar, la infidelidad es emocionalmente devastadora. El perdón probablemente no venga de forma rápida pero será más fácil con el tiempo. Esto no quiere decir que olvidaras o quitaras importancia a lo ocurrido.
Lea también: “Ni la pandemia detendrá al folklore venezolano”
Es importante mencionar que el infiel no puede pretender dejar atrás la infidelidad y seguir hacia delante, es importante dejar que su pareja fije sus propios tiempos de recuperación.